La Fundación Barceló, un referente de la ayuda a los más desfavorecidos

Apreciados amigos de Fundación Barceló:

Les expreso mi más profundo agradecimiento a cada uno de los miembros de su ejemplar organización por su generosidad y constante apoyo.

La donación de alimentos que recibimos por ustedes representa para las personas carentes de recursos que asistimos un pilar para su bienestar y recuperación.

Para nosotros su Fundación es un gran referente y aliciente para continuar trabajando en bien de las causas sociales.

Pueden confiar en que cuentan con nuestra absoluta amistad y admiración personal.

Darder Barrachina Jonny
Presidente de Associació Tardor

 

Pueden visitar la web oficial de la Fundación Barceló (pulsar aquí)

 

 

¿Qué es la Fundación Barceló?

Desde su nacimiento en 1989, la Fundación Barceló ha ido desarrollando sus actividades en torno a las áreas de Salud, Educación, Cooperación al desarrollo, Cultura y Arte y en general, al desarrollo integral de la persona, con el propósito permanente de aportar su trabajo, sus proyectos y sus recursos a la mejora de la sociedad en su conjunto.

Entre sus proyectos destaca el Programa AMI, destinado a mejorar la salud de los más necesitados, las actividades que persiguen el incremento de la calidad educativa, dedicando especial dedicación a las zonas rurales, la concesión de microcréditos, principalmente a las mujeres, los proyectos que fomentan el desarrollo productivo, los que se destinan a proporcionar una vivienda digna y en general, la atención a los más necesitados en los países más vulnerables en las zonas de actuación.

La Filosofía que guía la actuación de la Fundación Barceló es la de ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible.

Los programas de actuación de la Fundación Barceló se dirigen preferentemente a los países más necesitados de África y América Latina.

Misión, visión y valores

La Fundación Barceló se constituyó el 24 de octubre de 1989 como una iniciativa de la familia Barceló. Desde entonces ha trabajado con el objetivo de mejorar el desarrollo integral de las personas.

Misión

Contribuir a la mejora del desarrollo humano, económico y social de las personas más necesitadas, prioritariamente en los países más pobres de África y América Latina, en temas de salud, educación y desarrollo integral de las mismas, y atendiendo preferentemente a la mejora de la calidad de vida de las mujeres.

Contribuir al desarrollo de la agricultura y realizar proyectos productivos, cuidando siempre de la preservación del medio ambiente.

Fomentar las actividades culturales.

Toda la actuación de la Fundación está presidida por un principio de Responsabilidad Social.

Visión

Ser activos en la identificación de proyectos viables y necesidades no suficientemente atendidas por otras entidades y/o personas, buscando fórmulas creativas e innovadoras para obtener los mejores resultados para los beneficiarios.

Búsqueda activa de socios locales que compartan nuestros ideales, que aporten el conocimiento de la realidad de su entorno, trabajen con profesionalidad y compromiso y se identifiquen con nuestros valores, y establecer con ellos una relación basada en la confianza.

Búsqueda de recursos de terceros para incrementar las actividades de la Fundación.

Valores

La eficiencia en la gestión de los recursos, tratando de destinar el mayor porcentaje posible de los fondos disponibles a las actividades propias de los proyectos y empleando los gastos de gestión y las personas estrictamente necesarios para su adecuado funcionamiento.

El adecuado control y seguimiento para asegurar el cumplimiento eficaz de los objetivos.

La transparencia y el buen gobierno corporativo tanto en la ejecución de los proyectos como en la puesta a disposición de cualquier entidad o persona autorizada de toda la información relevante relacionada con la Fundación.

La solidaridad, responsabilidad y diligencia en la ejecución de las distintas actuaciones.